TELEVISIÓN

Melissa Vega de Dandelooo: Existe una necesidad de contenido infantil disruptivo y con valores

4 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Melissa Vega Dandelooo

La creciente demanda de contenidos animados que reflejen valores y temáticas disruptivas, convierten al catálogo de la compañía francesa Dandelooo en uno de los más atractivos, al contar con títulos como Taina and the amazon’s guardians y Mum is pouring rain, que cubren esas necesidades, tanto en canales públicos como plataformas streaming. Así lo informó Melissa Vega, jefa de Ventas Internacionales.
 
En entrevista destacó que el 20% de su catálogo es propio y el resto es producción de terceros, por lo que “tenemos series latinas que representamos como Petit, un contenido chileno en coproducción con Pakapaka Argentina y Señal Colombia, y de la cual ahora se produce una tercera entrega en alianza con España. La estructura y la industria de la animación está establecida y muy fuerte en Europa; en Latinoamérica está creciendo y nosotros queremos participar en su crecimiento con contenido local para distribuirlo en el mundo”.
 
Destacó la distribución de contenidos a canales públicos como Pakapaka en Argentina, Señal Colombia, TNU Uruguay, CNTV Chile, TV Perú, Canal Once y Canal 22 en México, además de señales de paga como Nick Jr y plataformas como Paramount y Netflix, y opinó que los canales públicos buscan productos educativos y más disruptivos.
 
“Las plataformas streaming van por lo más famoso y con más éxito, no se arriesgan tanto; el canal público creará contenido original y su rol es mostrar algo con más valores, como algunos títulos de los que tenemos, entre ellos Dounia, una niña siria que tiene que huir de su país por la guerra. Es una serie canadiense con un equipo creativo sirio que vendimos a Pakapaka. Hay muchos canales que están buscando ese tipo de productos e incluso hay algunas plataformas que les llama al atención, aunque la mayoría de estas buscan cosas más comerciales, con canciones y más capítulos, no tanto unitarios” agregó.
 
Finalmente aseguró que, además de tener presencia en Latinoamérica, también lo tienen en el mercado hispano de EE UU, en estas regiones con contenido ludo educativo, con valores, family friendly, en su mayoría para público preescolar, “pero también nos interesan las producciones para edades entre 6 y 9 años, a quienes presentamos diferentes formatos que van entre los 7 y 11 minutos, además de unitarios de 26 minutos”.