MERCADEO

Mercado libre cambió su histórico logo HandShake para concientizar sobre el coronavirus

17 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Mercado libre cambió logo

Para ayudar a tomar conciencia acerca de los cuidados para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, GUT y Mercado Libre diseñaron un logo alternativo, en el cual se reemplazan las manos estrechándose, por un choque de codos. La campaña comenzó el viernes pasado, y la marca cambió el logo en todos sus puntos de contacto, desde la plataforma hasta LinkedIn, por el tiempo que sea necesario.

“Mercado Libre es una marca que logra llegar a mucha gente, por eso nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Cambiar nuestro clásico logo de un saludo de manos a un saludo codo a codo es parte de estos nuevos hábitos que intentamos fomentar porque estamos convencidos que entre todos podemos ayudar a colaborar con esta problemática” resumió Louise McKerrow, Branding Director LatAm de Mercado Libre.

“Estamos todos comprometidos con este proceso y desde lo creativo es mucho lo que se puede hacer. Una imagen fuerte y clara es lo que se necesita para lograr que el mundo tome conciencia de lo importante de las acciones individuales para asegurar el bien común” aseguraron Gamallo y Lafalla, DGC de GUT.