MERCADEO

Mercado Libre celebra 20 años de historia reconstruyendo el garaje donde comenzó

8 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Mercado Libre 20

20 años atrás en un garaje del barrio de Saavedra, cuatro emprendedores —entre ellos, Marcos Galperin— crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que Internet iba a cambiar el mundo.

En la actualidad, Mercado Libre tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo. También genera empleo de calidad y valor agregado para más de 3800 colaboradores en la Argentina distribuidos en sus centros de desarrollo de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Paraná y Rafaela.

Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera.

“Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa” afirmó Marcos Galperin. “Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones” concluyó.