Este acuerdo va a apalancar el crecimiento de MercadoLibre en Perú: Ignacio Vidaguren

Mercado Libre elige a IMS como socio exclusivo para Mercado Ads en Perú
17 de enero de 2022

IMS potenciará las oportunidades publicitarias dentro de la plataforma líder en ecommerce, a partir de la gestión eficiente de las campañas y la conexión con comunidades locales.

IMS (Internet Media Services) será representante exclusivo en Perú para Mercado Ads, la herramienta pensada para que las marcas aumenten su visibilidad en la plataforma de MercadoLibre (MELI). De esta manera, la firma que forma parte del holding Aleph será una aliada clave para que los anunciantes concreten y mejoren sus objetivos publicitarios en Perú.

A nivel nacional, MercadoLibre creció exponencialmente durante la pandemia con cifras que arrojaron 22,6 millones de usuarios activos en 2020, lo que significó un crecimiento del 47% con respecto al año anterior. En 2021 se consolidó como el ecommerce más importante de Perú. En esta línea, Mercado Ads es la solución pensada para que los anunciantes mejoren su notoriedad en el marketplace, en un contexto donde el 43% de la inversión publicitaria mundial está enfocada en medios digitales, según Emarketer.

La alianza con IMS tiene como objetivo impulsar el crecimiento de Mercado Libre en el país y, sobre todo, ofrecerles a los anunciantes una serie de herramientas innovadoras para que se conecten de manera más eficiente con las comunidades locales. En Perú, el crecimiento en la inversión publicitaria digital fue del 9,2%, y el rol de IMS será que las marcas capitalicen oportunidades publicitarias, mejoren sus objetivos y potencien sus negocios.

“MercadoLibre pasó de ser un líder de ecommerce a transformarse en una referencia para la industria digital a nivel general en Latinoamérica. Este acuerdo va a apalancar su crecimiento en Perú y va a ser muy disruptivo para la industria de la publicidad digital del país” explica Ignacio Vidaguren, CEO de IMS. “De nuestra parte, vamos a ofrecer todo nuestro expertise para que MercadoLibre, a través de MercadoAds, tenga un vínculo más fuerte con las marcas y, a su vez, que los anunciantes puedan alcanzar mejores niveles de atracción a partir de estrategias creativas” continúa.

“Perú es un mercado con muchísimo potencial, tanto para MercadoLibre como para IMS, y esta alianza tiene como objetivo poder capitalizar este terreno de oportunidades. La plataforma se consolidó como el ecommerce más importante del país y las marcas también la ven como un espacio para llegar a sus targets a través de publicidad digital. En ese circuito, IMS será un aliado tanto para MercadoLibre como para los anunciantes. Este es un esfuerzo para incrementar el canal de venta ecommerce, que al 2021 ya alcanza el 20% de las ventas retail globales” analiza Jorge Gianella, Country Manager de IMS en Perú.

Con este anuncio, MercadoAds se suma a la cartera de socios estratégicos de IMS en Latinoamérica, que ya integran TikTok, Twitter, LinkedIn, Snapchat, Warner Music, Twitch, Electronic Arts, Activision Blizzard Media y PlutoTV.
https;