MERCADEO

Mercado Libre Publicidad revela datos del comportamiento de su consumidor online durante la pandemia

13 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Mercado Libre

En la segunda edición del reporte de covid-19 desarrollado desde Mercado Libre Publicidad, se pone el foco en el comportamiento online del consumidor, qué ha sucedido en Mercado Libre durante este período en relación al crecimiento de categorías y detalle de búsquedas y cómo se viene intensificando el consumo en el sitio a raíz de este contexto.

El estudio detecta que durante la pandemia el crecimiento de la penetración del ecommerce en América Latina fue de un 100% en la primera semana, de un 179% en la segunda, de un 161% en la tercera y de un 387% en la cuarta.

Por otra parte, el tiempo promedio de las sesiones de búsqueda creció, de febrero a mayo, un 17% y el tipo de transacción que más creció en ese mismo período fue el pago de servicios, que aumentó un 71%, contra un 66% de las transferencias y un 21% de las recargas.

La categoría de productos que más creció es la de los tapabocas, que dio un salto gigantesco de 818%; le siguen el gel antibacterial, con 150% de aumento, y los audífonos, con 85%. El top ten lo completan los suplementos alimenticios, el cuidado de la salud, los guantes desechables, las luces para pared y techo, las máscaras de seguridad, las lentes de seguridad y los juegos de video.

Finalmente, si se consideran todas las categorías del top 50 agrupadas en grandes secciones se puede establecer que la sección que más creció fue la de salud y equipamiento médico (300%) y que a continuación se ubicaron el consumo masivo y los alimentos (164%); los artículos para el hogar, los de jardín y los muebles (84%); los de entretenimientos y fitness (61%); y los de computación (55%).