Casanova//McCann debutó con 6 Leones
Mercado multicultural se adueña de 8 Leones y 20 shortlists
Liz Unamo|22 de junio de 2018 | Leer en Inglés

Casanova//McCann, ALMA y We Believers fueron las agencias que lograron metales en la edición del Festival de Cannes Lions 2018. El ranking lo lidera Casanova//McCann, que debuta con 6 Leones: tres plata y tres bronce, seguido de We Believers con un plata y ALMA con un bronce.
 
Con Share a Coke 1,000 Name Celebration para Coca-Cola, Casanova//McCann obtuvo dos platas en Radio & Audio; una plata y un bronce en Brand Experience & Activation; un bronce en Direct y otro en Media. La iniciativa fue realizada junto a Fitzco//McCann Atlanta y producido por Score a Score Los Ángeles.
 
We Believers fue reconocida con un plata en Creative Effectiveness con Edible Six Pack Rings para Saltwater Brewery. Las piezas de esta categoría deben haber recibido un León en años anteriores. Este trabajo obtuvo en 2016 cuatro Leones: dos fueron en PR, uno en Promo & Activation y otro en Innovation.
 
ALMA logra un bronce en Film con Geremy para Tobacco Free Florida, pieza que relata la vida de los fumadores que luchan por superar su adicción.
 
En shortlists el mercado multicultural regresa a casa con 20. Casanova//McCann repite el liderazgo del listado con nueve clasificaciones, ALMA con seis, Dieste con dos, We Believers con dos y uno para República.
 
Casanova//McCann sumó nueve shortlists. Tres en Radio & Audio, en las subcategorías Use of Music, Use of Radio or Audio as a Medium y Branded Content/Programming; dos en Direct: Use of Broadcast y Real-Time Response; uno en Media/Use of Brand Content Created for Digital or Social y uno en Social & Influencer/Food & Drinks; dos en Brand Experience & Activation Lions, subcategorías Food & Drink y Social Engagement & Integration for Live Experience.
 
ALMA alcanzó seis shortlists: en Print & Publishing por las piezas Teen, Kid y Widow para Miami Dade Animal Shelter; en Radio & Audio con Water Love para Water Filters y por Trump's Resignation para Histeria Music (casa productora de audio); y Film por Geremy para Tobacco Free Florida.
 
We Believers obtuvo dos shortlists por la pieza Edible Six Pack para Saltwater Brewery en Creative Effectiveness.
 
Dieste alcanzó dos shortlists, uno en Print & Publishing/Commercial Publications y Brand Experience & Activation/Media Entertainment por Shequel para The Wild Detectives, Restaurant and Bookstore.
 
República tuvo un shortlist en PR/Use of Events & Stunts con Broken Crayons para Amigos for Kids.
https;