MERCADEO

#MercadoSiembra: La iniciativa de Cervecería Nacional beneficia a agricultores y artesanos de Ecuador

29 de abril de 2021

Cristian Vergara

Alejandro Molina de ABInbev Ecuador

Tras estrategias tan exitosas como “Siembra por Contrato” lideradas por la Cervecería Nacional de Ecuador, la marca Nuestra Siembra es nuevamente motivo de conversación por el impacto de su nueva iniciativa: #MercadoSiembra.

En la acción, la reconocida bebida presenta un mercado itinerante cuyo propósito es promocionar los productos de 169 artesanos y agricultores recorriendo cuatro ciudades de ese país: Guayaquil, Manta, Cuenca y Quito. El proyecto ya está beneficiando indirectamente a 2.400 personas de 11 provincias.

“Ser la agencia experiencial que hizo realidad Mercado Siembra, una iniciativa Cervecería Nacional y la marca Nuestra Siembra, nos llena de orgullo, porque somos los encargados de que la experiencia que ofrecemos cumpla con los objetivos de nuestros clientes. En esta oportunidad ofrecimos una plataforma que recorre el país para que emprendedores ecuatorianos, entre agricultores y artesanos, puedan ofrecer y vender sus productos en diferentes regiones del país” expresó Marcel Palacio, director ejecutivo y cofundador de Bombai en Ecuador.

Durante cada sesión, los ecuatorianos tuvieron acceso a frutas, hortalizas, miel de abeja, mermeladas, cosmética natural, sombreros de paja toquilla y prendas de vestir, entre otros artículos de origen local.

“Mercado Siembra es la materialización del compromiso que la marca Nuestra Siembra sigue mostrando con el Ecuador. Esta innovadora propuesta recorrerá el país promocionando y vendiendo productos de agricultores y artesanos, beneficiando a cientos de ellos, directamente, y a miles, indirectamente. ¡Nos enorgullece vivir el propósito de nuestras marcas!” agregó Alejandro Molina, Head of Marketing en Anheuser-Busch InBev Ecuador.

De este proyecto hacen parte, además, organizaciones como la Asociación de Tejedores Sombrero Patrimonial de paja toquilla, Accesorios Pimkay, la Organización de Bordados y Artesanos de Zuleta y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas Cochasqui, entre otras.

“Después de lo que nos pasó y de todo lo que aún está viviendo el mundo, es momento para que las marcas vayan más allá y jueguen un papel relevante en la vida de las personas. Nuestra Siembra comenzó como un plan social para ayudar a Ecuador, luego se convirtió en una cerveza y ahora también es un mercado que ayuda decenas de agricultores a vender sus productos en las principales ciudades. Es una marca sin límites y que crece cuando es necesario. Para nosotros Nuestra Siembra representa una nueva forma de construir una marca” concluyó Alejandro Gómez, director general creativo en Fantástica.