TECNOLOGÍA

Merlin será distribuidor maestro de Panasonic en América Latina

3 de marzo de 2022

Alfredo Yánez

Camara Panasonic

En línea con la estrategia global de Panasonic, a partir de abril de 2022, la comercialización de Panasonic Business, en el segmento de cámaras profesionales en América Latina, será centralizada por la unidad de la compañía en Brasil. La nueva operación contará también con un único distribuidor en América Latina, Merlin Distributor.

“Merlin es un distribuidor de productos profesionales para la producción audiovisual, broadcast, foto, cine y streaming para toda América Latina, desde hace 36 años. Ya tenemos experiencia en la región y en la distribución de productos Panasonic, ahora nos complace asumir el liderazgo también en los demás países donde actúa la empresa” comentó Edson Marion, presidente de Merlin Distributor.

Se comentó que con esta estructura de Panasonic, Merlin se posiciona como líder de su segmento en la distribución en toda América Latina. “Le agradecemos a Panasonic por la confianza, haremos lo mejor para cumplir con los objetivos esperados y atender a la demanda de los revendedores latinoamericanos” afirmó el director financiero de la empresa, João Vitor Marchiore.

“Planeamos establecer una política de expansión y la profesionalización de los equipos de ventas, lo que sin duda brindará como resultado más beneficios para los clientes de la marca. Ya estamos preparados, con toda la línea de cámaras profesionales de video y PTZ en stock para atender a las necesidades de los revendedores e integradores Panasonic” reforzó el director comercial de Merlin, Valdiney Marcelino.

Ambas marcas unen esfuerzos en ese nuevo y estratégico formato de operación para los países latinoamericanos. Los contactos locales de Panasonic seguirán siendo los mismos para los clientes y estarán a disposición para atender cualquier duda sobre el día a día de la nueva forma de operación.