TELEVISIÓN

Meruelo Group se consolida como grupo de medios con la compra de segunda estación de TV

1 de mayo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Otto Padrón, COO and president of Meruelo Media

Meruelo Group, a seis años de adquirir su primera estación de TV en el sur de California, acaba de comprar una segunda, la estación KBEH-63, propiedad de Hero de Bob Behar, por US$10 millones, de acuerdo a un reporte de Radio & Television Business Report (RBR + TVBR).

KBEH-63 tiene cobertura en todo el mercado de Los Ángeles. Este es el primer acuerdo en su estilo que se efectúa luego de la subasta de incentivos de radiodifusión realizada por la FCC, donde Hero transfiere su acuerdo de canal compartido a Meruelo por el monto de US$10 millones.

Fuentes cercanas a la transacción apuntan que Meruelo viene trabajando hace casi un año para adquirir un activo de este tipo. Dada la trayectoria de Otto Padrón, COO y presidente de Meruelo Media, todo da a pensar que este es el inicio de la creación de un importante grupo de medios dentro del mercado hispano de EE UU.

Además de los dos canales de TV abierta de Los Ángeles, Meruelo es dueño de las estaciones de radio Classic Rhythmic KDEY-FM en Ontario, Classic Hip-Hop KDAY-FM en Redondo Beach y dos facilidades de TV low power en Santa María y San Luis Obispo, así como unos estudios, todo en California.