TELEVISIÓN

Meruelo Media llega a acuerdo para comprar KPWR-FM Power 106 en Los Ángeles

10 de mayo de 2017

Miryana Márquez

Alex Meruelo, chairman y CEO de Meruelo Group

Emmis Communications anunció un acuerdo para vender KPWR-FM Power 106, en Los Ángeles, a una afiliada de Meruelo Group por US$82,75 millones.

Meruelo Media ya había comprado Los Ángeles TV station KWHY-22 en 2011 y la estación de radio KDAY-FM en 2014. Con esta adquisición de KPWR-FM Power 106, Meruelo Media se convierte en uno de los tres principales grupos de medios de Los Ángeles.

“Power 106 ha sido parte de la familia Emmis por más de 32 años, así que este día es agridulce, pero estoy seguro de que la estación y nuestro equipo están en buenas manos” comentó Jeff Smulyan, presidente y CEO de Emmis Communications. “Meruelo Group será un gran propietario de esta marca histórica, y la llevará más alto”.

Por su parte, Alex Meruelo, chairman y CEO de Meruelo Group, señaló que la adquisición de Power 106 es un cambio de juego para su grupo y su división de medios. “Como fan y alguien que ha tenido una relación de negocios con esta estación por más de 30 años, entiendo la importancia de Power 106 para esta comunidad. Estamos comprometidos a traer los recursos, el talento y la pasión necesarios para hacer de esta legendaria marca, la estación de radio #1 en Los Ángeles”.