TELEVISIÓN

Mexicanal: Lanzamos el Smithsonian Channel en DIRECTV LatAm

1 de junio de 2018

Demian Torres

La estrategia del grupo Castalia para enfrentar la irrupción de lo digital es sumarse a más plataformas y difundir sus contenidos incluso en salas de cine. “Buscamos ofrecer contenidos innovadores y entretenidos, por eso la distribución de los contenidos que produce y representa no es solo con sus clientes de siempre, sino también con nuevos emprendimientos que ofrecen alternativas a las audiencias en Latinoamérica” señala Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications.

La empresa trabaja con RAI All Opera para llevar sus producciones en las salas de Cinépolis en México y Latinoamérica. “Acabamos de lanzar el Smithsonian Channel con DIRECTV Latinoamérica y estamos en pláticas con otros distribuidores en la región, específicamente en México. El acuerdo incluye contenido en 4K de sus producciones para el canal lineal y su servicio VOD” agrega el ejecutivo.

Para su señal Mexicanal, están finalizando la grabación de los docurealities Liga Mexicana de Jaripeo profesional y Fuerza Nexaca y han encontrado oportunidades de crecimiento con acuerdos publicitarios con dos grandes empresas, al tener un acceso único a la audiencia mexicana que vive en EE UU.

El fenómeno del cord cutting lo ven como una oportunidad. “La industria continúa enriqueciéndose con servicios y plataformas. La audiencia es mucho más sofisticada y ha adoptado la tecnología para ver lo que quiere cuando quiere. En muchos casos no se trata de sustituir un servicio sino complementarlo” agrega Demian Torres-Bohl, productor ejecutivo de Mexicanal.