MERCADEO

México, Colombia y Brasil tendrán el mayor crecimiento en inversión publicitaria digital durante 2019

15 de abril de 2019

Cristian Vergara


México liderará el crecimiento en publicidad digital en toda Latinoamérica y la inversión en móviles tendrá prioridad durante este año, de acuerdo con un nuevo reporte de eMarketer.

El más reciente informe de eMarketer, titulado Latin American Ad Spending 2019, en el que la agencia Logan es una de las principales fuentes de información, señala que durante 2019 la inversión en publicidad digital en Latinoamérica crecerá 14,1% para sumar US$9.170 millones. Esto significa que las plataformas digitales obtendrán cerca de un tercio del total de la inversión publicitaria en medios.

Destaca que en la publicidad digital, Display se llevará el 57,4% del total de la inversión en el segmento, especialmente en video y social media, seguido de Búsquedas, con el 37,1%, y Clasificados, con el 5,5%.

Algo que llama la atención en los datos publicados por eMarketer es que la cuota de mercado de inversión en móviles representará el 62,7% del total del gasto publicitario en digital en América Latina.

Juan Carlos Göldy, CEO y cofundador de Logan, compañía de marketing móvil líder en Latinoamérica, indicó que “sin duda el tema de la publicidad en dispositivos móviles es uno de los más importantes para la industria en la región. El móvil se ha convertido en uno de los principales puntos de impacto para conectar marcas con consumidores”.

En el caso de México, el país liderará el crecimiento en la inversión en publicidad digital, con un 17%, por encima del 16% que crecerá en Colombia y el 15% que verá el mercado brasileño.