TELEVISIÓN

México perdió el 4.º lugar como el país que más boletos de cine vendía en el mundo para pasar al octavo lugar: Tábata Vilar de Canacine

4 de enero de 2021

Aliana González

Tábata Vilar de Canacine

A pesar de que la pandemia afectó a todos los países, México perdió el 4.º lugar en el mundo como el país que más boletos de cine vendía. La dependencia del contenido de Hollywood junto a la preferencia del público al escoger actividades en las que puede tener interacción social, son algunas de las razones, según la directora de Canacine, Tábata Vilar.

Por ser países más poblados, con buena infraestructura, además de la relación precio del boleto y poder adquisitivo, India, China y EE UU siguen ocupando los tres primeros lugares. México pasó del 4.º lugar que ostentaba al 8.º lugar, según revela un estudio de Canacine. El informe no refleja las consecuencias del semáforo rojo en ciudades como Ciudad de México, donde los cines fueron cerrados desde diciembre.

“México, así como Latinoamérica en general, se comportan como EE UU: con pérdidas de alrededor de 80% respecto al año anterior, debido a la dependencia del cine estadounidense. En otros países, las pérdidas no son tan grandes porque hay consumo local, como es el caso de Japón, China y Francia, donde fueron del 60% al 40%” dijo.

Afirma que el hecho de que en México la gente no asista al cine, tiene que ver con la percepción de seguridad, el contenido y con el que las personas prefieren invertir su tiempo y dinero en actividades de mayor convivencia social, como un restaurante.

Asegura que los cines de México están en un punto en el que aún es posible recuperarse.