TELEVISIÓN

MGM International TV desarrolla Mariachis, su primera producción mexicana y segunda en español

20 de febrero de 2020

Maribel Ramos-Weiner

DiegoPiasekMGM1

MGM International TV junto a la nueva productora mexicana, Hippo Entertainment, está desarrollando la serie Mariachis, totalmente en español, y su primera producción local en México. 
 
Mariachis es la segunda producción en español de MGM International luego de El fin del amor. Querer y coger, de la autora argentina Tamara Tenenbaum, que protagoniza Lali Espósito.
 
“Estamos orgullosos de asociarnos con Hippo para nuestra primera producción original en México. Gracias a un elenco estelar así como un equipo de ensueño detrás de cámara, Mariachis es un show único que conecta con diferentes grupos etarios a través de su inteligente storytelling, ricos personajes y su música original de mariachis recreada para los tiempos modernos. Con más de 400 millones de personas que hablan español en el mundo, lenguaje local y contenido latinx son una prioridad enorme para MGM” dijo Diego Piasek, VP sénior de Desarrollo Internacional de MGM International TV.
 
Hippo Entertaiment ya grabó un piloto de la serie. El guion fue escrito por Frank Ariza basado en la idea original de Antonio Mauri Alemán.
 
“Para demostrar el nivel de calidad requerida por Hippo Entertainment, era vital grabar el piloto de Mariachis, una idea que surgió luego de observar el interés que existe por la cultura mexicana en el resto del mundo” indicaron Mauri y Mauri Alemán de Hippo.
 
El elenco de Mariachis está integrado por Pedro Fernández, Vadhir Derbez, Consuelo Duval, Natalia Jiménez, Norma Angélica, Paco Rueda, Memo Villegas, Antonio Mauri Alemán y Antonio Mauri.
 
MGM International TV producirá y distribuirá el proyecto.