TELEVISIÓN

Mi interés es encontrar y adaptar literatura en guiones cinematográficos y compartir mi experiencia como una inmigrante latina queer en todas las historias que escribo: Marianne Amelinckx, directora venezolana

29 de marzo de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Marianne Amelinckx

A Marianne Amelinckx el gusanito de la dirección se le presentó desde muy jovencita, cuando tenía 15 años en su Venezuela natal, al leer Oficina número 1 del escritor venezolano Miguel Otero Silva. “Lo que me cautivó de esta novela fue el hecho de que el autor usó algunos eventos y contextos de la vida real y los inmortalizó en una historia. Además, no podía dejar de imaginarme cómo podría ser su adaptación a la pantalla. Desde entonces me han interesado principalmente dos cosas: encontrar y adaptar literatura en guiones cinematográficos y compartir mi experiencia como una inmigrante latina queer en todas las historias que escribo” destaca.
 
Actualmente desarrolla una comedia de media hora, Bendecidas y afortunadas, con la escritora y cocreadora Julieta Messmer, sobre Millie y Hope, dos inmigrantes consentidas que vienen a EE UU en busca de una gran oportunidad en Hollywood pero terminan aceptando un trabajo en una granja de marihuana al norte de California. “Además, acabo de obtener los derechos para adaptar uno de los cuentos de Lucía Berlin. Estoy emocionada porque sería mi primera película” acota.
 
Comentó que llevará un tiempo volver a la normalidad. “EE UU podría estar haciendo un gran trabajo manteniéndose al día con su programa de vacunación, pero países vecinos como México, por ejemplo, aún tienen un largo camino por recorrer para sistematizar y vacunar a su población. Después de que todo esto termine, creo que volveremos al cine para disfrutar de las películas, festejar en clubes con nuestros amigos y, por supuesto, disfrutar dirigiendo una escena con un montón de extras” finalizó.