Juan Damia de DBi Latin America, Antonio Wanderley de Kantar Ibope Media, Frida Almaraz de LAMAC y Gary McBride de McBride Media Consulting

Michal Galin de GfK: La mezcla de medios es cada vez más importante para determinar el impacto

Maribel Ramos-Weiner|15 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés


Entender cómo se entrelazan TV y digital, la mezcla de medios, es cada vez más importante para determinar el impacto publicitario, considera Michal Galin, directora global de Desarrollo de Negocios, Mediciones de Medios de GfK, quien formó parte del panel “La intersección de la ciencia de datos y la efectividad publicitaria”.
 
El panel estuvo también integrado por Juan Damia, CEO para Latinoamérica de DBi Latin America; Antonio Wanderley, CEO de Latinoamérica para Kantar Ibope Media; Frida Almaraz, directora de Investigación de LAMAC, y el moderador fue Gary McBride, presidente de McBride Media Consulting.
 
Galin comentó que miden cada campaña, y le confieren más importancia al entendimiento del espacio mediático y si fue efectivo, que a la creatividad en sí.
 
Por su parte, Damia indicó que para poder tomar ventaja de los datos hay que transformar la cultura de la empresas. “Muchas de las empresas que conocemos hoy en día, crearon la cultura aun cuando no había datos” expresó, y agregó que nueve de cada diez empresas no están traduciendo en acciones sus datos”.
 
“El primer paso para transformar la cultura de una empresa es contar con el apoyo del nivel corporativo. Cada vez que quieras emitir una opinión, la tienes que basar en tus datos, trabajar en ello todos los días” explicó Damia.
 
Wanderley indicó que es difícil pasar de ser una empresa puramente de ideas a una enteramente basada en datos.
 
Almaraz destacó que la experiencia que un consumidor tiene afecta la manera como percibe una publicidad. También habló de la necesidad de crear otras métricas y fusionarlas. “Vamos a tener que experimentar sin consenso. Tenemos que ir a un modelo donde tengamos la moneda y las métricas que podemos aplicar”.