MERCADEO

Michel Tikhomiroff: FIAP demuestra una visión precisa y contemporánea

27 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Michel Tikhomiroff, socio, director de cine y director artístico de MixerFilms, Brasil

Michel Tikhomiroff, socio, director de cine y director artístico de MixerFilms, Brasil, resaltó como “muy acertada” la renovación de FIAP. Según explicó, es muy pertinente que este festival tenga cambios acordes al desarrollo de la industria por su tradicional importancia en ella.

“Las nuevas categorías y la manera de mirar los trabajos demuestra una visión precisa y contemporánea de analizar el mercado. Estoy muy animado por participar del festival en el de su renovación” señaló Tikhomiroff, quien será jurado en Producción.

Para el reconocido director, en Latinoamérica la creatividad es el recurso más importante de todos y esa es la característica que identifica a la región. Señala que si bien los presupuestos muchas veces no permitan hacer grandes producciones, la calidad siempre es el atributo principal cuando no se intenta imitar lo hecho en EE UU o Europa.

“Nuestra fuerza nace en el instante que abrazamos nuestra cultura, nuestro humor, nuestra personalidad —muchas veces exageradamente emocional—. Eso sirve para comunicarnos efectivamente y para ser reconocidos internacionalmente en festivales. Es el momento de que lo regional se entienda como universal” explicó.

Bajo ese contexto, Tikhomiroff enfatiza la importancia de aprovechar el impacto que está teniendo la tecnología en la industria de las comunicaciones. Afirma que gracias a ella hoy la palabra “imposible” es cada vez menos frecuente en el vocabulario. “Los recursos para producir cualquier cosa que te imagines son cada vez más accesibles” expresa.

Resalta, además, que la forma en que marcas y personas se relacionan ha cambiado mucho en la última década y es responsabilidad de los comunicadores “aceptar esos cambios, entenderlos y acelerar”.