MERCADEO

Michelle Crossan-Matos de Samsung: Queremos ser el innovador número uno en experiencia

15 de octubre de 2019

Liz Unamo

Michelle Crossan Matos

Michelle Crossan-Matos, VP Estrategia y Transformación de Samsung Electronics America, dijo durante el AdWeek New York 2019 que su compañía se está centrando en las experiencias de marketing como un medio poderoso para involucrar a los consumidores, especialmente a los millennials y miembros de la generación Z.
 
“Una de las cosas que estamos viendo durante los próximos cinco años en nuestra estrategia corporativa es: ¿Cómo podemos ser la marca del futuro?” dijo. Y para ello están cambiando de producto a experiencias del consumidor, o lo que llamó “producto centrado en la experiencia”. “Queremos ser el innovador número uno en experiencia” enfatizó, según reseña un artículo en el portal web de WARC.
 
El avance de Samsung hacia las experiencias de los consumidores se refleja en una perspectiva generalizada dentro de la comunidad de la generación Z, en que estos manifiestan una preferencia por “vivir una historia” en lugar de “contar historias”. Una muestra de esto es “837”, una tienda minorista que abrieron en Nueva York en 2016 y que cuenta con pantallas gigantes, un túnel de realidad virtual, un espacio para instalaciones de arte basadas en tecnología, un estudio de música y una cocina y una sala, para mostrar su tecnología.
 
En febrero de 2019, Samsung abrió tres tiendas más “centradas en la experiencia” en Nueva York, Los Ángeles y Houston. “Los jóvenes millennials y la generación Z adoran la experiencia física” dijo. “No significa que van a comprar allí, sino que quieren tocar y sentir. Y ellos quieren hablar contigo. Quieren escuchar tu historia sobre el producto” destacó.