MERCADEO

Michelle Peluso de IBM: Hay más modelos de cómo reclutar y retener personal diverso

10 de enero de 2019

Liz Unamo

Michelle Peluso Keith Weed 1

Michelle Peluso, SVP y jefe de mercadeo de IBM, dijo que este año las mujeres pueden estar tranquilas, porque hay muchos hombres dispuestos a intensificar los esfuerzos en lo referente a darles oportunidades laborales. “Estamos en un momento tan importante y llego a esto con mucho optimismo” afirmó durante un panel en el CES en Las Vegas esta semana.
 
“Hay más planes que nunca, hay más modelos disponibles en términos de cómo reclutar y retener a gente maravillosa de color, diversidad de género, etc. La inteligencia artificial (IA) puede ayudarnos a eliminar el sesgo de las decisiones de sueldo y reclutamiento. Sabemos más, podemos hacer más de lo que hemos hecho” destacó.
 
La ejecutiva dijo que presenció personalmente a muchos colegas masculinos en la industria apropiándose de cómo hacer avanzar la conversación sobre género y diversidad. “Estamos seguros de que no solo es lo correcto, sino que también se obtiene un mejor rendimiento económico” agregó.
 
Peluso compartió el escenario con Keith Weed, CMO de Unilever, para discutir muchos temas relacionados con datos, la confianza y el rol que la IA puede jugar en unir ambos. “En el mercadeo basado en datos bien hechos, todos ganan”. Mientras, Weed hizo hincapié en que la gente no debería estar asustada por la tecnología. Explicó que todas las marcas y anunciantes cometerán errores en estos inicios, pero eso no debería impedir que experimenten.