TELEVISIÓN

Michelle van Beusekom de NFB Canadá: Recientemente firmamos un acuerdo con Imcine para coproducir series con México

2 de abril de 2018

Vanessa Maldonado

Michelle Van Beusekom NFB

La National Film Board of Canada, además de promover el desarrollo de contenido para cine, lo hace también para TV y Latinoamérica se ha convertido recientemente en un foco interesante para la institución. Es por ello que tienen acuerdos con países como México para generar producciones en series, animación, cortometraje y cine documental.

“Apoyamos la producción de documentales, cortos de animación, realidad virtual, realidad aumentada, series, algunos son 100% nuestros y otras son coproducciones nacionales e internacionales. Mayoritariamente tenemos tratados con Inglaterra, Francia y Australia, pero en México hicimos uno en 1991, además de otros para coproducir entre México, Canadá y Colombia, con el interés de promover más intercambios con estas dos naciones” explicó Michelle van Beusekom, directora ejecutiva de Programación y Producción de NFB.

Resaltó que durante la edición 2017 del Festival de Cine de Los Cabos, la NFC firmó un acuerdo con el Instituto de Cinematografía (Imcine), para el desarrollo de series de drama para jóvenes y niños: “Es un incentivo para la coproducción internacional, apenas estamos en la primera fase. Queremos aprovechar que en Canadá viven más de 100 mil mexicanos, lo cual nos abre muchas posibilidades. Somos un país muy abierto al ser un lugar de migrantes”.