Michelle Wasserman
Michelle Wasserman de Endemol Shine: En 2020 vemos una tendencia clara de returning formats
Marcela Tedesco|27 de febrero de 2020

Los formatos non scripted de Endemol Shine International no solo han mostrado capacidad de viajar, sino también de renovarse en territorios ya conquistados. Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos, ve “una tendencia clara de returning formats para 2020”, que tiene una oportunidad de calar en la coyuntura que vive la región.

“Hay que tener ojo no solo para ver qué funcionó, también para ver si era el momento adecuado para determinado formato en cierta región. Quizá aquella idea que no había tenido atractivo entonces hoy sea la adecuada. Los returning formats han sido siempre una gran opción para minimizar riesgos y aumentar la eficiencia en la producción, y este año muchos países latinoamericanos están orientándose hacia esta tendencia, tratando de mantener los estándares de producción a la par que atraviesan complejas situaciones socioeconómicas” señaló la ejecutiva.

Prueba de ello son Minuto para ganar, lo más visto en Argentina en el verano de 2019, que regresó a Telefe después de cinco años de haber salido del aire; Yo me llamo, que cumple cinco temporadas en la versión en infantil y 26 en la de adultos en Perú, además de estar al aire en mas de diez países al mismo tiempo; y Trato hecho, que ha disparado la audiencia de Teledoce de Uruguay y volverá a Telefe este año, después de trece años. “Son formatos que se repiten y contagian nuevos países”.
https;