Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino
Michelle Wasserman de Endemol Shine: MasterChef se consolidó como marca y Family food fight inicia su camino
16 de mayo de 2018

MasterChef sigue recorriendo Latinoamérica con éxito. Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino, informó que el formato está al aire en México, Brasil, Uruguay y Paraguay, a la espera de nuevas temporadas en Chile y Argentina, y en proceso de preproducción en Colombia, Ecuador, Panamá y República Dominicana. El formato tiene, además, diferentes versiones como MasterChef junior, MasterChef profesionales y MasterChef celebridades.

''El éxito del formato es que creó una tendencia, porque no existía un formato de cocina en la TV abierta. Se pueden conseguir varios en pay TV, pero fue novedoso poder colocarlo tan bien en tantas pantallas de abierta'' dijo la ejecutiva.
 
El programa se ha consolidado como marca e incluso países que no cuentan con grandes presupuestos de producción quieren MasterChef. “Les hemos ofrecido formatos de nuestro catálogo similares y más accesibles pero quieren MasterChef, y no otro formato” informó Wasserman. “Precisamente por eso, se trabaja junto con el equipo de licensing, para generar fidelidad de marca, y conseguir clientes que puedan financiar”.


MasterChef abrió el camino y ahora Wasserman confía en que Family food fight será el próximo éxito. Ya se vendió a Uruguay, Paraguay y Colombia. “Es un programa familiar, divertido y con buena onda. Tenemos que entrar poco a poco, porque todavía hay MasterChef para rato" concluyó.
https;