TECNOLOGÍA

Microsoft con luz verde para la compra de Activision Bizzard por US$69 mil millones

15 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

Microsoft Compra Activision Bizzard

Reguladores de la Unión Europea aprobaron el acuerdo de tecnología de consumo, catalogado como el más grande  en dos décadas.

Esta aprobación ocurre después de que Microsoft hiciera concesiones para garantizar que las empresas rivales de nuevos servicios de juegos en línea, continuaran teniendo acceso a los títulos desarrollados por Activision.

“Nuestra decisión representa un paso importante en esta dirección, al llevar los juegos populares de Activision a muchos más dispositivos y consumidores que antes gracias a la transmisión de juegos en la nube. Los compromisos ofrecidos por Microsoft permitirán por primera vez la transmisión de dichos juegos en cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube, mejorando la competencia y las oportunidades de crecimiento” comentó Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia de la Comisión Europea.

La UE resaltó que Microsoft no tendría ningún incentivo para negarse a distribuir los juegos de Activision a Sony; incluso si Microsoft decidiera retirar los juegos de Activision de la PlayStation, esto no perjudicaría significativamente la competencia en el mercado de las consolas.

Así también, la Comisión Europea ha identificado opciones para permitir que el acuerdo siga adelante a través de acuerdos de licencia de diez años que Microsoft ha ofrecido a los competidores. Estos incluyen una licencia gratuita para los consumidores en los países de la UE que les permitiría transmitir a través de “cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube de su elección” todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tienen una licencia. A los proveedores de la nube también se les ofrecerá una licencia gratuita para transmitir estos juegos en los mercados de la UE.