TELEVISIÓN

Miguel Cárdenas de Discovery México: Este fue el año con más horas de producción original y local

15 de noviembre de 2017

Vanessa Maldonado

Discovery Kids fomenta la ciencia en ¿Por qué? ¿Por qué?

“Los niños no discriminan entre una pantalla u otra, ellos solo consumen contenido” es la opinión de Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México, al presentar la alianza con la Embajada de EE UU en este país para crear las cápsulas ¿Por qué? ¿Por qué? (10×3’), que estarán rotando en la señal de Discovery Kids todo el mes de noviembre con el objetivo de incentivar en los niños el gusto por la ciencia.

¿Por qué? ¿Por qué?, producida por Santas Producciones, es una serie de cápsulas en forma de videoblog bajo la conducción de las gemelas Valeria y Miranda, quienes realizan experimentos sencillos para comprobar teorías, y las cuales forman parte de los contenidos originales con los que la señal infantil cierra el año.

“Este fue el año con más horas de estreno tanto tradicional como de originales desde que Discovery Kids está en México. El mercado infantil es my competitivo y dentro de las señales que tienen este target, nosotros estamos a la cabeza. Nuestro objetivo es que nuestras marcas crezcan en este país, incrementar su alcance y distribución en todas las plataformas, trabajando de la mano de socios como Dish, Sky o TotalPlay” explicó Cárdenas.

Afirmó que los niños al no distinguir entre plataformas, se acercan y consumen el contenido que les es familiar, por lo que el canal buscará generar más producción local de la mano de compañías alineadas a sus objetivos: “Que nos permitan ofrecer conocimiento de forma divertida y entretenida”.