TELEVISIÓN

Miguel García Moreno de Control Z: Esta temporada tiene más acción y es más oscura y adulta que las anteriores

5 de julio de 2022

Maye Albornoz

Miguel Garcia Moreno escritor

Miguel García Moreno, uno de los creadores de Control Z, debuta en la tercera y última temporada como head writer. Él tuvo la responsabilidad de reunir al equipo de escritores que integrarían el cuarto de escritores de la serie que estrena este miércoles 6.

“Con Lemon Studios teníamos la idea de que esta temporada debía ser la última y que a la vez es un proyecto de alcance mundial y que representa a la ficción mexicana en todo el mundo. Tuvimos que subir la apuesta en todos los sentidos, usando una narrativa más compleja y extremando los conflictos de los personajes. Esta temporada tiene más acción, es más oscura y adulta que las anteriores, pero no ha perdido el espíritu inicial con el que fue creada” aseguró.

Los escritores de episodios son Mariana Palos, Luis Gamboa y Mariel Segovia, acompañados en el desarrollo por Pablo Aramendi, Alejandra Rodríguez y Ricardo Morales Portillo, además del showrunner Alejandro “Patas” Lozano y Billy Rovzar. “Yo estaba convencido de que debía buscar escritores con experiencia contrastada, que conocieran el género y pudieran ayudarme a resolver cuando llegaran momentos difíciles y, por otro lado, opté por escritores mas jóvenes que aportaran frescura” afirmó García Moreno.

El escritor de 33 años reiteró su agradecimiento con los cocreadores de la serie, Carlos Quintanilla y Adriana Pelusi, a Lemon Studios y a Netflix: “Nunca me imaginé que esa idea que tuvimos, iba a ser el proyecto más importante de mi carrera”.

Ahora, como jefe de los escritores, asegura que uno de los grandes retos fue elegir cuáles eran las mejores ideas que funcionarían para la serie: “Teníamos que encontrar el equilibrio entre una serie divertida, llamativa y que pudiera abordar desde la ficción de los temas más importantes de los adolescentes, pero que a la vez transmitiera un mensaje esperanzador por y para la juventud. Pienso que lo logramos”.

En Control Z 3, contó el escritor, Sofía (Ana Valeria Becerril) va a necesitar más a sus amigos y viceversa. También tendrá que enfrentar y descubrir a un nuevo villano. Todos los personajes se enfrentarán al dilema constante de hacer o no lo correcto.

García Moreno trabaja actualmente en varios desarrollos para plataformas y planea seguir la relación con más proyectos junto a Lemon Studios. Una de sus metas inmediatas es lograr que alguna otra de sus ideas originales se convierta en realidad y llegue a las pantallas.