MERCADEO

Mike Valdés-Fauli de Pinta: Incluir a Jennifer López y Shakira en el Super Bowl es una apuesta buena y audaz de la NFL

8 de octubre de 2019

Liz Unamo

Mike Valdés-Fauli, presidente y CEO de Pinta

Para Mike Valdés-Fauli, presidente y CEO de Pinta, la elección de la NFL de incluir a dos artistas latinas icónicas como Jennifer López y Shakira, en su espectáculo de medio tiempo para el Super Bowl LIV, “no solo fue una buena apuesta, sino también una apuesta audaz”.
 
“En tiempos de polarización, el Super Bowl es uno de los pocos momentos que tiene un gran atractivo y nos une como país. Tener a Jennifer López y Shakira actuando no solo será tremendamente entretenido, sino que también colocará la diversidad al frente y en el centro durante el cénit del comercialismo en la economía más grande del mundo. Y eso es ciertamente algo para celebrar” destaca Valdés-Fauli en una columna que escribió para AdWeek.
 
Esta vez el Super Bowl se jugará en Miami, posiblemente la capital cultural hispana de EE UU, por lo que para Valdés-Fauli era natural que la liga buscara talento representativo de ese mercado. “Sin embargo, seleccionar no uno sino dos espectáculos latinos, y además que ambas sean mujeres, es un momento decisivo que debe celebrarse” enfatiza.
 
Para Valdés-Fauli, esta decisión de la NFL implica tres poderosas conclusiones que todos los anunciantes deben tener en cuenta. Primero que “la diversidad vende”, “esta fue una señal temprana de que la liga deportiva más grande de EE UU estaba haciendo una gran apuesta por la diversidad”. Segundo, “comprometerse en lugar de protegerse”, la liga en vez de traer un artista latino y compensar con otro anglo, seleccionó a dos latinas, lo cual “demuestra una confianza que los consumidores notan y aprecian”. Y, “afinidad, no etnia”, ya no se trata de atender al consumidor latino, sino de brindarle al vasto mercado general lo que claramente se ha apreciado: la cultura latina, dijo.