MERCADEO

Minuto 8: La acción de Movistar Perú para concientizar sobre la violencia de género

14 de marzo de 2022

Cristian Vergara

Movistar Peru El minuto 8

En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Movistar junto a Havas+ lanzaron la acción “Minuto 8: el minuto de silencio que empezó la conversación”.

De acuerdo con la ONU, en el mundo cada ocho minutos muere una mujer por violencia de género. Tomando como puntapié este espeluznante dato, en todos los programas de Prime de Movistar, cada ocho minutos se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y sobre todo para dejar en evidencia la magnitud del problema.

“En cuanto conocimos este terrible dato, supimos que la iniciativa tenía que mostrar esto en los medios de una manera diferente” comentó Mauricio Fernández-Maldonado, CCO de Havas Group Peru. “Quisimos que el silencio sea ensordecedor, y que sea cada ocho minutos nos hace darnos cuenta de la frecuencia con que ocurre y lo importante que resulta hablar del tema”.

Esta acción buscó dimensionar la alarmante realidad y exponer la temática en los principales medios. Ya que, a partir de este minuto de silencio, se lograron un total de 45 minutos de silencio en televisión en vivo, y se transformó el silencio en conversación.