MIP Cancun 2021 anunció a Marcelo Tamburri de WarnerMedia como el primer orador principal confirmado
16 de septiembre de 2021

MIP Cancun reveló para su octava edición a algunos de los principales participantes que formarán parte del programa de conferencias que se llevará a cabo en el hotel Moon Palace Resort en Cancún del 16 al 19 de noviembre. Marcelo Tamburri, jefe de Scripted Content Development de WarnerMedia Latinoamérica, pronunciará un discurso de apertura titulado: HBO Max: El nuevo camino para la ficción mexicana. Asimismo, Caracol, Gaumont y FTI Consulting se unen a la lista de conferencias.

Tamburri hablará sobre el papel fundamental que juegan las historias y el talento mexicano en la estrategia de contenido de HBO Max, donde la ficción mexicana con un enfoque innovador alcanza a audiencias masivas.
 
Marcelo Tamburri comentó: “Estamos emocionados de estar de vuelta en MIP Cancun con nuestro equipo de WarnerMedia. Será una gran oportunidad para reunirnos de nuevo con colegas de la industria, para pensar juntos sobre el futuro y las tendencias que están cambiando al mundo del entretenimiento. Estamos muy contentos de tener la oportunidad  de compartir con todos los visitantes nuestra visión detrás de la creación de historias originales de Latinoamérica para una amplia y diversa audiencia de nuestra plataforma HBO Max”.
 
Además de los discursos de líderes de la industria, el programa incluye este año sesiones de En conversación con, donde se verán nuevos y futuros proyectos para la industria; una sesión de Análisis de mercado con información sobre el consumo de contenidos, la producción y tendencias de plataformas.
 
Algunos de los confirmados son:
 
-En conversaciones con: Caracol y Gaumont: Panel sobre las estrategias de producción en América Latina y México que serán discutidas por: Catalina Porto Urdaneta, gerente de Producción Ejecutiva, Caracol Televisión (Colombia y México), Arlen Torres, productor ejecutivo, Caracol Televisión (Colombia), y Christian Gabela, SVP, director de Latinoamérica y España, Gaumont (EE UU).
 
-Análisis de Mercado: Valoraciones y la empresa de medios: Una presentación de Daniel Punt, director ejecutivo sénior, FTI Consulting (EE UU).
 
Bénédicte Touchard de Morant, directora de MIP Cancun, agregó: “Nuestra comunidad nos expresó claramente que nada puede reemplazar la experiencia cara a cara, y estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos al inigualable ambiente relajado pero eficiente de MIP Cancun, para reconectarse y volver a los negocios en persona. Queremos agradecer a todos los que han ayudado a dar vida a este mercado tan necesario en circunstancias tan excepcionales. Un agradecimiento especial a todos aquellos que se han asegurado de que este año tengamos oradores de primera clase como WarnerMedia, Caracol, Gaumont y FTI, cuyas ideas serán invaluables a medida que evaluamos dónde está la industria y hacia dónde se dirige”.


https;