TELEVISIÓN

MIPCOM- Carlos Quintanilla de Televisa: Estamos generando historias más cortas y conmovedoras

18 de octubre de 2016

Carlos Quintanilla

Televisa está en la búsqueda de contenidos originales, de 25 capítulos aproximadamente, sobre historias melodramáticas que sean capaces de combinarse con otros géneros para lograr diferenciarse. “Estamos generando historias más cortas, conmovedoras y diferentes” afirmó Carlos Quintanilla, escritor de Televisa.

Un ejemplo de lo que buscan es la nueva telenovela corta de Televisa, Sin rastro (16×60’), escrita por el propio Quintanilla, la cual se estrenó en agosto, por Las Estrellas, bajo la producción de Silvia Cano.

“Televisa seguirá haciendo historias de 120 u 80 capítulos, pero también queremos abrir la posibilidad de contenidos cortos, originales, con la misma calidad que la audiencia está demandando” explicó Quintanilla.

Asimismo, comentó que su labor en Televisa es trabajar en un laboratorio de ideas propuesto por Bastón y Antonio Alonso, el nuevo VP de producción, en el que constantemente se esté pensando. Quintanilla lo definió como una “incubadora de historias”.

El escritor afirma que se está en una época privilegiada en la que las historias tienen muchas posibilidades. “Ha llegado el momento de contar melodramas contemporáneos, darles la vuelta y seguir pensando en personajes entrañables”.

Ver entrevista en VIVO con Carlos Quintanilla