TELEVISIÓN

MIPCOM- Mihai Crasneanu de Grey Juice Lab: América Latina es un mercado que queremos ayudar a evolucionar

19 de octubre de 2016

Miryana Márquez

Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab

Grey Juice Lab nació en 2007 en París, y de una empresa pequeña pasó a convertirse en una multinacional que apoya a más de 40 operadoras como Telefónica y Millicom, entre otras.

Además de ofrecer agregados para VOD, comenzaron a especializarse en lo que se conoce como EST (electronic sell through), donde los usuarios pueden comprar contenido en vez de alquilarlo.

“Esto es lo que falta todavía, un servicio donde yo pueda comprar el contenido que me interesa y lo pueda guardar, como películas de niños, que les encanta ver lo mismo 200 veces” explicó Mihai Crasneanu, CEO de Grey Juice Lab.

Todavía este tipo de servicio no está muy desarrollado, “el único que lo provee es iTunes, pero fuera de eso ninguno”.

La idea de Grey Juice Lab es impulsar esta modalidad. Según el ejecutivo, por ejemplo, iTunes no ofrece series en América Latina, “por lo cual hay una oportunidad de ofrecer algo que simplemente no existe. Si yo legalmente quiero tener Breaking bad en América Latina, no existe esta opción para mí”.

Aunque el mercado on demand en América Latina ha empezado bien temprano, hay ofertas que tienen que evolucionar para competir contra los que entren.

“Es un mercado que queremos ayudar a evolucionar, en tener mejores soluciones, infraestructura, contenido y servicios al mejor costo. Le veo muchísimo crecimiento”.

Ver entrevista en VIVO con Mihai Crasneanu