TELEVISIÓN

MIPTV- Ride upon the storm de Studiocanal ganó dos premios en MipDrama

3 de abril de 2017

Erika Della Giacoma

Ride upon the storm

Ride upon the storm ganó en los MipDrama Screenings, en dos de las tres categorías que compitió: Mejor producción del jurado de críticos de TV y Mejor serie en producción escogida por los compradores en el mercado.

La serie fue creada y dirigida por Adam Price (Borgen). Es un drama familiar fusionado con la fe. Es distribuida por Studiocanal y tendrá 2 temporadas con 20 episodios.

La historia se centra en una familia cuyos integrantes han sido pastores de la iglesia por más de 250 años, y donde la relación entre el padre, sus hijos y la religión los une y separa al mismo tiempo.

Fue presentada en Cannes por Price y el protagonista, Lars Mikkelsen (House of cards), en una escena de 15 minutos de montaje y un tráiler de dos minutos y medio.

Impresionó a la prensa y al jurado con sus tomas de la Iglesia de Dinamarca, de los altos Himalayas y de sus combates en el medio este. También se destacó las actuación de Mikkelsen en su papel de ministro y padre.

Para Price: “Borgen era un proyecto feminista pero podrías decir que para esta historia era necesario construirla desde el mundo masculino de padre e hijos. Es un crucial y vital elemento de cristiandad, el padre, hijo y espíritu santo”.
 
Es producida por DR Drama, en coproducción con Arte France y Sam Le Français, subsidiaria francesa de Sam Productions, lanzada por Price, Soren Sveistrup, creador de The killing y la productora Melta Louise Foldageer.
 
La primera temporada estrenará a finales de 2017, y la segunda para 2018.