TELEVISIÓN

Mireia Acosta de STARZPLAY: Somos flexibles y por eso estamos abiertos a cualquier tipo de producción y coproducción

22 de junio de 2022

Miryana Márquez

Mireia Acosta de Starzplay

“Somos una de las plataformas más flexibles para el mercado español” comentó Mireia Acosta, responsable de Contenidos Originales de STARZPLAY, la OTT de Lionsgate. “Nos consideramos coproductores, nunca nos quedamos con la IP completamente. Nuestro modelo de negocio es muy flexible, y en ese sentido, estamos abiertos a cualquier tipo de producción y coproducción”.

La ejecutiva, quien también tiene su propia productora independiente, Masficción, agregó que el principal interés de STARZPLAY es el mercado local de EE UU y luego el internacional, especialmente el latino.

Durante Conecta, están buscando nuevo contenido y talento,y han tenido varias reuniones, “muy fructíferas algunas de ellas”. Para STARZPLAY buscan dramas de una hora, no productos inferiores a la hora. “Queremos series que duren al menos dos temporadas, y ahí se nos caen muchos libros que son historias cerradas o miniseries. Necesitamos que sean al menos dos temporadas porque necesitamos que renueven, porque no vamos a hacer muchas producciones al año”.

También buscan un contenido que sea relevante, que dé de qué hablar, genere conversación, que sea el producto el que lleve a los suscriptores a la plataforma y que viaje bien. “Nuestro target es fundamentalmente adulto, no es familiar”.

En España, STARZPLAY lleva tres años y se va a abrir en Alemania, Italia, Francia y la idea es hacer producción original en esos países. “La idea es seguir creciendo”.

Ver EN VIVO de Mireia Acosta de STARZPLAY