MERCADEO

Miriam Dabian de Aruba Tourism Authority: Con He Said Yes rompimos esquemas y logramos grandes resultados

4 de junio de 2019

Cristian Vergara

Miriam Dabian Premios Turismo De Aruba

La campaña He Said Yes, desarrollada por MullenLowe SSP3 para la Oficina de Turismo de Aruba, fue recientemente galardonada como el Best in Show del IAB Mixx Colombia. Miriam Dabian, directora de la Aruba Tourism Authority, compartió detalles de la iniciativa en que, rompiendo clichés, son las mujeres quienes piden matrimonio a sus parejas.

“Desde 2016 venimos trabajando en la unificación de la marca en la región. Antes, cada país manejaba su publicidad de manera independiente, pero identificamos la necesidad de que todo el mundo viera el mismo mensaje” relató.

Junto a MullenLowe iniciaron el proceso que incluyó un robusto plan de contenidos para cada país, pues en cada uno de ellos había fechas distintas en las que querían impactar con la comunicación.

“De esta manera, desde 2017 definimos tres puntos importantes en el año para conectar con las personas: el Día de la felicidad, la temporada de Luna de Miel y renovación de votos (junio-agosto) y black friday en noviembre”.

Agrega que, con el objetivo de posicionarse como la isla de la felicidad y el amor, nació He Said Yes, “una propuesta que nació desde la agencia y en la cual nos apalancamos en el universo digital rompiendo esquemas y con grandes resultados”.

– Más de 230 mil sesiones en Aruba.com
– 12 mil registros (Leads)
– 6 mil intenciones de compra
– Más de 100 promociones disponibles
– Aerolínea 1: + 85% de crecimiento en ventas a la isla versus el mismo período del año anterior.
– Aerolínea 2: + 53% de crecimiento en ventas a Aruba vs. el mismo período del año anterior.

“En la actualidad distribuimos la inversión publicitaria mayormente a lo digital. Claro, depende del país, pero, por ejemplo, en Brasil el 80% de la inversión publicitaria es digital” concluye.