TELEVISIÓN

Mirjam Laux de Roku: El streaming se está convirtiendo en la corriente principal en México

7 de febrero de 2022

Liz Unamo

Mirjam Laux de Roku

Para Roku el mercado mexicano es uno de los más importantes de la región, y las cifras lo respaldan, por lo que lanzar su nueva unidad de negocio de publicidad forma parte del crecimiento en ese país y su expansión en la región.
 
Mirjam Laux, VP of International Platform de Roku, explicó que hay varias razones por las que decidieron lanzar primero en México su nueva unidad de publicidad, como su punto de entrada en América Latina, destacando que el consumo “de streaming ya se está convirtiendo en la corriente principal en México”.
 
“Estamos entusiasmados de llevar nuestro negocio de publicidad a este importante mercado. América Latina como región presenta una tremenda oportunidad para el streaming y la publicidad en televisión” explica.
 
Agrega que la empresa lleva varios años en México y ya es líder en el mercado. “Ofrecemos una línea completa de reproductores de streaming Roku y trabajamos con diez marcas de televisores Roku en el mercado. Somos la plataforma de streaming de TV número 1 en México”.  
 
Actualmente cuentan con un modelo de negocio en tres fases en todos sus mercados internacionales, incluyendo México, que posee: (1) Crecer el número de usuarios que tienen dispositivos Roku o televisores Roku en sus hogares; (2) Asegurar que sus usuarios disfruten y vean sus películas y programas de TV favoritos en la plataforma Roku; (3) Una vez que hayan escalado el número de usuarios que están transmitiendo activamente en su plataforma, podrán ayudar a los anunciantes a llegar directamente a estos consumidores mediante la publicidad en nuestra plataforma.
 
“Esta tercera fase es en la que nos encontramos actualmente en México. Ya hemos ganado gran tracción en el mercado con una fuerte base de usuarios activos y ofrecemos el mejor contenido, por lo que es el momento adecuado para lanzar nuestro negocio de publicidad en México”.
 
La nueva unidad
 
A medida que aumenta el número de consumidores que se pasan al TV streaming, los anunciantes les siguen y destinan sus presupuestos allí también. “Esto hace que el TV streaming sea un canal de marketing clave para las marcas, ya que también permite a los anunciantes llegar a sus audiencias de nuevas maneras y medir el impacto. Nuestro negocio de publicidad se lanzó en EE UU en 2012 y, desde entonces, hemos trabajado con el 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. Hemos ampliado nuestro negocio de publicidad al Reino Unido, Canadá y ahora a México” cuenta Laux.
 
Hay cuatro áreas clave en las que se centran para ofrecer la mejor experiencia publicitaria posible a las marcas:  
 
1.     Llegar a los consumidores a escala: Roku tiene una relación directa con sus consumidores que transmiten contenido a través de los dispositivos Roku, lo que permite una mejor orientación y medición de los anuncios.
2.     Acceso al inventario premium: Las marcas pueden anunciarse en canales premium de confianza y editorialmente curados, incluyendo redes locales, cine y TV, deportes y estilo de vida.
3.     Una narrativa única para las marcas: Llegue a las audiencias a escala y reinvente las experiencias de las anunciantes creadas para la transmisión de TV, combinando lo mejor de la TV y lo digital.
 
“Impulsado por el rendimiento: Roku combina el poder de la marca de televisión con los datos digitales para impulsar el rendimiento y los resultados” dice la ejecutiva.
 
Alianza con Entravisión
 
Entravisión es el socio de confianza de Roku, para el lanzamiento publicitario en México. “Ellos conectarán a las marcas con la red publicitaria de Roku para llegar efectivamente a los consumidores a través de nuestra plataforma. Paralelamente, estamos construyendo nuestro equipo local en México con líderes de ventas de publicidad para trabajar directamente con las marcas y las agencias de publicidad para planificar, comprar y medir la publicidad en televisión de forma digital”.
 
Mirjam Laux cuenta con vasta experiencia en diferentes mercados pasando por Inglaterra, Estados Unidos y ahora América Latina. “Algo que personalmente valoro y veo en toda la región es la pasión de la gente. La energía, la pasión y la creatividad que florecen en toda América Latina son estimulantes. También lo vemos en el streaming. América Latina es una de las regiones en las que la gente transmite más que nunca. Estoy emocionada de trabajar más cerca de la región y conectar con marcas y anunciantes que quieren llegar a los streamers de TV a través de la plataforma Roku”.
 

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas