TELEVISIÓN

Mis baterías están enfocadas en rescatar la industria argentina: Marcos Santana de Telemundo en #PRODUprimetime

30 de agosto de 2020

Richard Izarra

Marcos Santana en entrevista con PRODU

“Argentina como locación natural es perfecta. Si quieres rodar en el centro de Madrid lo consigues en el centro de Buenos Aires; si quieres grabar a Canadá, te vas a Bariloche; si quieres grabar a Australia, vas a Ushuaia. Lo que quieras lo consigues allí” declaró Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Marcos ha emprendido una campaña sobre la crítica situación actual del renglón audiovisual argentino. La semana pasada habló con los medios locales Infobae y La Nación, subrayando cómo impiden los sindicatos el desarrollo y crecimiento de la industria. Ahora fue con PRODU, que hará varias entregas de la conversación.

“Yo he roto muchos paradigmas: rompí el paradigma de Colombia cuando se decía que era una industria provinciana y no viajaba, y demostré lo contrario en su momento. Lo hice con Chile, la gente no sabía que en Chile se producía contenido; y esta vez mis baterías están enfocadas a la Argentina”.

Los lazos del alto ejecutivo con Argentina se reforzaron el año pasado cuando NBCUniversal por la estrategia que él mismo diseñó, adquirió la productora Underground, “la productora boutique #1 de la región” como la llama.

“Adicionalmente, puedes conseguir caracteres europeos para falsear cualquier país de Europa, no solo desde el punto de vista arquitectónico, sino también físico porque hay un abanico multicolor de talento que no existe ni en México ni en Colombia, ni en ningún lado”.

Ver entrevista completa de Marcos Santana de Telemundo

Ver segmento de Argentina