TELEVISIÓN

Moira Mc Namara de Ledafilms en #PRODUprimetime: Trabajando fuertemente con distintas compañías en el desarrollo de IP

15 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Moira Mc Namara de Ledafilms

Moira Mc Namara, directora de Ventas de Ledafilms, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra compartiendo un rato agradable, donde conversaron sobre la trayectoria de la ejecutiva en tantos años que lleva en la industria, y aprovechó para dar a conocer lo nuevo que está ofreciendo su compañía a los distintos jugadores del mercado audiovisual. Comentó que 2021, a pesar de la distancia y las adversidades que todavía permanecen a raíz de la pandemia, ha sido un año para acercarse más a sus clientes, aunque sea a través de una pantalla y no en persona.

MOIRA EN LA INDUSTRIA
Ríchard: Tenemos más de 20 años cubriéndote, a ti, a Pedro Leda y a la gran compañía que representan, con casi 50 años en nuestra industria.
‟Nos queda realmente poquito, estamos en los 48 años, la empresa en breve va a cumplir los 50 años, algo tendremos que hacer para celebrar las Bodas de Oro, que no es algo que suceda todos los días: cumplir 50 años de vida empresarial. La verdad es que nos tiene muy dichosos y contentos este número tan significativo para nosotros. Igualmente encantada de estar contigo y de poder comunicarme con todos nuestros clientes y amigos a través de PRODU”.

LEDAFILMS CON AMPLIO CATÁLOGO
Mc Namara envió antes de la entrevista un reel con todas las producciones que tiene disponibles para su distribución, donde hay muchas películas de gran presupuesto y excelente calidad, entre las que resaltan Great white, sobre un tiburón blanco y unos amigos que hicieron un viaje paradisíaco, y tienen que llegar a tierra si es que el tiburón se los permite, cuando se les daña el bote.

‟También tenemos Aline, inspirada en la vida de Celine Dion, que cuenta con toda su música y cómo fueron sus comienzos, cómo fue que la descubrieron, hasta llegar al día de hoy, y la relación con el que fue su manager y que luego se convirtió en su marido. Se estrena esta semana en Francia y después se puede estrenar a lo largo de toda Latinoamérica. Esto nos tiene muy contentos porque hay un público superfiel a ella y su música”.

‟Disponemos de otra, The ledge, sobre una chica que presencia un asesinato, y para sobrevivir deberá huir de estos asesinos; lo único malo es que lo que tiene delante es una montaña. A mí me hubieran matado en la base. Tiene mucha adrenalina y está en fase de posproducción.

ALIANZA SYNAPSE DISTRIBUTION
‟Algo grande que realizamos este año fue una alianza con una productora de Brasil, Synapse Distribution, que es una compañía miembro de Sofá Digital de Brasil; tenemos una alianza para la financiación, coproducción y distribución de películas brasileñas para Latinoamérica y la primera será Campamento intergaláctico. Creo que será un éxito por la historia, y porque su protagonista es un influencer brasileño llamado Rolando Acevedo que cuenta con más de 4 mil millones de views, en YouTube y en las diferentes redes sociales”.

La segunda coproducción con Synapse será Barraco de familia, una comedia familiar. ‟Tiene mucha música, muchos actores sumamente reconocidos de Brasil, por lo que estamos seguros será muy taquillera, y podrá viajar por diferentes ventanas y territorios”.

VUELTA A LA PRODUCCIÓN EN 2021
‟Este año también hemos retornado a la producción. Más allá de nuestro fuerte, que siempre ha sido la distribución de películas y contenidos audiovisuales, estamos apostando fuerte por la producción propia, hemos estado muy activos en todo lo que sea búsqueda de material, tanto finalizados, como en la búsqueda de desarrollo de IP. Nos encontramos trabajando fuertemente con distintas compañías en el desarrollo de IP, no puedo comentar en estos momentos cuáles son específicamente, pero creemos que el IP es algo muy importante tenerlo y desarrollarlo para que uno pueda estar en distintos tipos de áreas de la distribución”.

CUÉNTANOS DE SU 2021, ¿BUEN AÑO?
‟Creo que nos fue bastante bien. Nos costó más esfuerzo, porque en lo personal, y es lo que he hablado con muchos clientes y distribuidores, todos pensábamos que el 2020 iba a ser una cosa excepcional y que el 2021 ya íbamos a volver realmente a la normalidad. Entonces estábamos como muy esperanzados y volver a entender que era todo virtual nos costó un poquito. Pero no por eso fue diferente, estuvimos más cerca que nunca de nuestros clientes, conocemos las oficinas de las casas particulares de todos nosotros. A nivel de ventas nos fue bien, ha sido un buen año. No fue casualidad, hay mucho trabajo detrás involucrado, pero creo que nos ha ido bastante bien”.

‟Tenemos también una historia que nos precede, entonces nuestros clientes y amigos saben perfectamente qué tipo de material pueden encontrar y que cuentan con nosotros desde siempre, así que hemos estado más cerca que nunca. Y creo que ha sido como un año en el cual, más allá de los negocios, nos hemos acercado o derribado barreras. Me parece que nos hemos humanizado y que hemos estado en contacto muy estrecho con el otro, y a través de este vínculo sabemos cuáles son las necesidades, qué tipo de material, en qué momento sí, en qué momento no, y también para planificar un poco a futuro las cosas. Así que estamos en conversaciones con muchos clientes y con muchas productoras, o productores de historias y de IP para trabajar en nuevos desarrollos a futuro”.

NOS VEMOS EN NATPE
‟Calculamos que Natpe va a ser el siguiente mercado al cual todos iremos de forma presencial. Anhelamos mucho poder estar realmente todos juntos y presentarles face-to-face, los títulos y los proyectos. Fue un gran placer compartir este momento con PRODU” finalizó Mc Namara.

Ver entrevista completa