MERCADEO

Mondelez, Mediavest Spark y Google realizan el primer proyecto de Neurosesiones de Latinoamérica en Argentina

17 de enero de 2017

Cristian Vergara

Spielmann: Santa Evita y una serie sobre los amores de Fidel Castro, Infidel, entre nuevos desarrollos

Con la premisa de comprender al consumidor digital desde una perspectiva más científica, Mondelez, en asociación con Mediavest Spark y Google llevaron a cabo las primeras neurosesiones digitales de Latinoamérica.

Se trató de una serie de sesiones multidisciplinarias que reúne a profesionales de distintas áreas: medios digitales, creatividad, investigación y a un profesional de un ámbito no relacionado con la publicidad, un neurocientífico. Pedro Bekinchstein, reconocido investigador del Conicet y autor del libro 100% Cerebro, quien se unió al equipo.

Para esta iniciativa, Mondelez y Mediavest Spark seleccionaron a la marca Clight: “Queríamos sumar valor al proceso de planificación estratégico digital de la marca, aportando un enfoque distinto. Y gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinario y un neurocientífico, obtuvimos insights para Clight que de otra forma no se hubieran obtenido”, indica Emanuel Aldrey, director regional de Digital en Mediavest Spark para Mondelez, quien lideró el proyecto junto a Franco Luca (director de LiquidThread) y Matías Gagliardone (director de Mediavest Spark para Mondelez Argentina).

“El equipo se planteó el desafío de darle valor a toda esa data y transformarla en una herramienta a disposición de la creatividad. De la mano de las neurociencias transformamos todo el caudal que Google nos ofrece en accionables para una marca. Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma de escuchar y aprender de nuestros consumidores” dijo Luciana Etcheverry, gerente Media en Mondelez Argentina.