TELEVISIÓN

Mónica Sánchez de Fundación Global Arte Ciencia y Tecno: Buscamos coproductores para documental de niñas en robótica

14 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Ríchard Izarra y Mónica Sánchez

Mónica Sánchez, directora de la Fundación Global Arte Ciencia y Tecno de Colombia, asiste a MIP Cancun buscando productores y financiamiento para su proyecto documental de robótica, donde se muestra el desarrollo de esta disciplina por parte de niñas en zonas rurales.
 
“Estamos buscando productores que nos ayuden a hacer un documental de cómo las niñas en zonas rurales hacen robótica, que rompamos ese estigma de que la robótica es solo para niños” comentó Sánchez a Ríchard Izarra EN VIVO.
 
Indicó que la fundación impulsa la creatividad en la ciencia, arte y tecnología a través de piezas audiovisuales y distintos programas como torneos de robótica y competencias. La fundación, creada en 2007, tiene diferentes proyectos en LatAm y EE UU hispano. “Buscamos que todos los niños tengan las mismas oportunidades”.
 
Ya en MIP Cancun, Sánchez ha sostenido varias reuniones con interesados en el trabajo que hacen y en ver cómo pueden desarrollar sinergias en la región. “Estamos ampliando esta red de gente que quiere hacer este tipo de girl power, solo para niñas. Vamos a hacer un evento grande en CDMX del 3 al 4 de febrero de 2023, un torneo de robótica de solo niñas. Está abierto al público” dijo.
 
Ver EN VIVO con Mónica Sánchez de Fundación Global Arte Ciencia y Tecnología