TECNOLOGÍA

Mounir Toutah de Viaccess-Orca: Simplificar el camino técnico entre operador y usuario es posible con TVaaS

4 de octubre de 2016

Carmen Pizano

Mounir Toutah, director sénior de Preventas de Viaccess-Orca

TVaaS es la solución extremo a extremo para dar servicio OTT completo sobre la nube, es decir, no necesita de ningún equipo físico externo y permite en pocas semanas iniciar la operación del negocio, para tener el acceso a contenidos, programar y dedicarse a lo realmente importante, que es iniciar la monetización del negocio, señaló Mounir Toutah, director sénior de Preventas de Viaccess-Orca.

Agregó que en la plataforma no solo se definen los precios, sino que se ofrecen paquetes VOD y paquetes de contenido para ver offline, lo que significa una diversidad de productos que buscan potencializar el valor agregado del servicio.

“Gestionar TV en la nube permite la mejora de la agilidad del negocio, para establecer plazos más rápidos y efectivos de comercialización. TVaaS es capaz de proporcionar desde la transcodificación para el cifrado y la distribución, así como la utilización de protocolos de transmisión de adaptación (MPEG-DASH, Microsoft Smooth Streaming y HLS) de manera eficaz. El contenido también debe estar disponible para el consumo en tantas plataformas como sea posible, a través de diversas aplicaciones de front-end” dijo.

Mencionó que otra ventaja es que al posicionar la infraestrecutura en un solo lugar, reduce la complejidad técnica, permitiendo administrar el servicio de manera eficiente y manteniendo, al mismo tiempo, los costos bajos.

“Un proveedor de TVaaS que puede ofrecer todas las tecnologías pertinentes desde un equipo de la casa en lugar de a través de múltiples proveedores y también garantiza ciclos de innovación más rápida” afirmó.