MERCADEO

MullenLowe Group se consolida como agencia de AB InBev en Colombia, Ecuador y Perú

1 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Francisco Samper

Luego de un proceso liderado por MullenLowe SSP3, desde 1998 agencia de Bavaria —filial del grupo AB InBev en Colombia—, MullenLowe Group anunció que la famosa compañía cervecera consolidará en su Grupo y a partir de este mismo mes, el manejo publicitario de las cuentas de Águila, la emblemática cerveza colombiana (Águila Original, Águila Light, Águila Cero, Liga, Copa y Torneo Águila de Fútbol Profesional Colombiano, Selección Nacional de Fútbol) en ese mercado; de Pony Malta, su reconocida bebida de malta, también para Colombia y para el Ecuador, y sus marcas clave de agua “San Mateo” y de la bebida gaseosa “Guaraná” para el Perú.

“Estamos felices de poder profundizar la relación que tenemos con la compañía desde hace casi 20 años en Colombia, ampliándola a Ecuador y Perú ahora que AB InBev ha integrado estos 3 países como una región bajo el nombre de ‘Copec’. Todas ellas son marcas icónicas, muy importantes en sus mercados y clave dentro de los muy ambiciosos planes de la compañía. Sin duda, aprenderemos muchísimo de AB InBev: para nadie es un secreto su liderazgo y capacidad empresarial y confiamos en poder aportar lo mejor de nuestros equipos para lograr el mayor éxito posible de la mano con ellos. Es un desafío encantador que nos llena de orgullo” afirmó Francisco Samper, director del MullenLowe Group para Latinoamérica.

“Organizacionalmente hemos puesto a su disposición un equipo de nivel mundial, con un robusto ‘Hub Regional’ desde Bogotá liderado por Jaime Duque como director general Creativo, María Jimena Díaz y Juanita Delgado desde la Dirección de Cuentas para las marcas, y apoyado localmente por los equipos comandados por Carlos Manuel Pachano y Carlos Oviedo desde MullenLowe Delta en Ecuador, y César Benavides y Paco Torrico desde MullenLowe Perú”
agregó Samper.