TECNOLOGÍA

NAB- Nevion añade procesamiento de señales y transporte JPEG 4K/UHD a su plataforma Virtuoso

26 de abril de 2017

Carmen Pizano

Esta actualización incluye monitoreo de SMPTE 2022-6, JPEG 2000 y SD, HD, 3G-SDI

La empresa especializada en soluciones de producción de medios virtualizados, Nevion, anunció la última actualización de su plataforma de medios Nevion Virtuoso, que agrega una serie de características nuevas y mejoradas para el transporte de video 4K/UHD, procesamiento de señales, posproducción de películas, monitoreo y adaptación al flujo de transporte (TS).

Esta actualización de sóftwer ahora proporciona codificación JPEG 2000 de video UHD/4K; formato para resolución 2K en producción de cine; inserción de audio; sincronización de trama, procesamiento de audio; sincronización PTP; monitoreo de SMPTE 2022-6, JPEG 2000 y SD, HD, 3G-SDI; y encriptación AES.

Virtuoso fue lanzado en la pasada IBC 2016 y está diseñado para abordar los entornos de producción en vivo basado en IP, donde su fuerte es la distinción entre Redes de Área Local (IP en instalaciones) y Redes de Área Amplia (PI en contribución y producción remota).

“Virtuoso ya ha sido adoptado por varias empresas de radiodifusión y proveedores de servicios para diversas aplicaciones, entre ellas la finlandesa Digita, que opera en TDT, la noruega TV2, así como la estadounidense NBC” indicó la empresa.