MERCADEO

Nace Felicidad, una propuesta innovadora que usa la creatividad como pieza clave para acelerar la transformación sostenible de las empresas

20 de mayo de 2021

Liz Unamo

Equipo de Felicidad

Sostenibilidad: ese es el concepto sobre el que tendrá que fundamentarse el futuro de la gran mayoría de negocios. Por eso nace Felicidad, una empresa —que no es agencia, ni consultora— que propone un modelo único en el que se integran varias áreas de influencia, tanto en lo estructural como a nivel de marca, para transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible. La oferta incluye, por primera vez en España, un modelo de trabajo directo con Fondos de Inversión.

En un horizonte en el que aquellas empresas que no inviertan en su regeneración desaparecerán, el giro hacia la sostenibilidad se convierte en un paso obligado para la pervivencia empresarial. Felicidad se compromete a ser ese partner regenerador e impulsor de cambios que, convertidos ya en ventaja competitiva, garanticen el futuro de la empresa.

En palabras de Chacho Puebla, uno de los socios fundadores de Felicidad: “Esto no es nada nuevo. Tampoco es una moda. Los mayores fondos de inversión están empezando a rechazar a aquellas multinacionales que no cumplan con los criterios de ESG. Hace años que seguimos el cambio que están impulsando”.

Un equipo diverso que suma perfiles reconocidos en varias áreas: Chacho Puebla, desde la publicidad; José Javier Guarderas, experto en consultoría sostenible; Maca Romera, desde los medios; Leo Gutson, especialista en transformación empresarial de impacto sostenible y pionero en B Corp; Pilar Franco, periodista y diseñadora; y Pepe Leyton, especialista en contenido. También es socio fundador de Felicidad el prestigioso ambientalista Gustavo Manrique, quien suspenderá su actividad en la empresa al haber sido nombrado ministro de Ambiente y Agua este mismo mes de mayo, en el recién estrenado gobierno de Ecuador.