TELEVISIÓN

Natalia Rodríguez de Estrella Media: FAST ofrece grandes oportunidades para los proveedores de contenido

21 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel The new role of national broadcast TV

El papel de la TV abierta nacional en un mundo FAST (The new role of national broadcast TV in a FAST world) fue el centro de la discusión del panel integrado por Sam Matheny, VP ejecutivo y Chief Technology Officer de la NAB; Tad Ro, VP sénior de Gerencia de Producto de Pluto TV; Natalia Rodríguez, jefa de Programación Lineal y de Streaming de Estrella Media, y Adam Ware, VP sénior del Grupo de Growth Networks de Sinclaire Broadcast Group, durante Nextv Series USA.
 
Rodríguez, de Estrella Media, apuntó que FAST ofrece grandes oportunidades para los proveedores de contenido. “Es una oportunidad diversificar nuestro portafolio. Como es gratis no hay complicaciones para la audiencia. Ofrece una experiencia relajada, distribución global y la posibilidad de monetización tan diferente de lo que solían ser para nosotros los broadcasters”.
 
Matheny, VP ejecutivo de la NAB, destacó que los broadcasters están respondiendo a este nuevo ambiente de varias maneras: ofreciendo streaming vía website o por app, integrando TV everywhere en su suscripción tradicional de cable; lanzando sus propios servicios de streaming; participación de sus canales en plataformas y servicios como Roku, Amazon.  
 
Matheny también destacó que un 50% de la TV abierta de EE UU ya ha asumido el estándar ATSC 3.0 que fue aprobado hace cuatro años.
 
“El nuevo estándar ofrece más capacidad. Para un canal de 6MGHz representa un 30% de incremento en la capacidad y una mejor compresión de video. Esto permite mejor resolución, mayor diversidad de contenido, la posibilidad de correr distribución de broadcast, permite publicidad avanzada y nuevos tipos de programación con funciones de social sharing, acceso a servicios VOD” explicó.
 
Ware, de Sinclaire Broadcasting, también comentó que el grupo de estaciones está haciendo la migración al nuevo estándar llamado también NextGen TV. Recordó que ATSC se basa en IP con lo que cualquier broadcaster va a poder hacer lo mismo que un servicio streaming hace. “La oportunidad en datos es inmensa”.