TELEVISIÓN

NATPE- Conecta Fiction tendrá en su primera edición a Argentina como País de honor

18 de enero de 2017

Marcela Tedesco

Geraldine Gonard y Javier Martínez

Las coproducciones de series y miniseries entre varios socios es una tendencia creciente en el mercado. En ese marco nace Conecta Fiction, un espacio para que empresas de Latinoamérica, EE UU hispano y Europa establezcan relaciones para desarrollar ficciones. Se realizará en Santiago de Compostela, Galicia, del 20 al 23 de junio.

“Es la edad de oro de las series. Latinoamérica está produciendo ficciones más cortas adaptadas al mercado internacional y las empresas europeas están acercándose a Latinoamérica” apuntó Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction y fundadora de Inside Content.

Conecta Fiction tendrá presentación de proyectos para coproducción (se seleccionarán 10 y la convocatoria estará abierta desde el 15 de febrero al 15 de abril), conferencias sobre coproducción y tendencias en el mundo de la ficción, networking y estrenos para el público en general. Se ha invitado a 60 ejecutivos de cadenas y plataformas que buscan contenidos.

En la primera edición, y tras un acuerdo con el Incaa, Argentina será País de honor con actividades enfocadas a mostrar la producción en el país.