TELEVISIÓN

NATPE- Encuesta – Día 1

17 de enero de 2017

Cecilia Gómez de la Torre

El primer día de Natpe, cuatro líderes de la industria opinaron sobre ¿cuáles son las tendencias de este año? Ellos son
Cecilia Gómez de la Torre, socia y gerenta de Tondero Distribution; Roxana Rotundo, CEO de VIP TV 2000; Édgar Spielmann, VP ejecutivo y COO de Fox Networks Group Latinoamérica y Pablo Orden, presidente de Injaus.

“La tendencia es tener productos originales, contenido diferenciador y hay una inclinación hacia la búsqueda de estudios y grandes empresas con propuestas diferentes” afirmó Gómez de la Torre. Rotundo, por otro lado, piensa que la tendencia va más hacia las novelas cortas y los unitarios. “En este momento las novelas siguen siendo las reinas de las pantallas de TV” expresó.

Spielmann habló de una migración del consumo de deportes compartido con muchas personas en la pantalla grande a un consumo en la pantalla individual, pero compartido en redes virtuales. “En lo guionado la tendencia es el consumo en cualquier lugar, a cualquier hora”.

“Hay una tendencia a volver a la novela clásica” afirmó Orden, quien cree que una muestra son las novelas turcas y las coreanas, las que rigen el mercado en este momento.