TELEVISIÓN

Natpe Miami arrancó con altos y bajos en su primera experiencia virtual

19 de enero de 2021

Aliana González

Natpe Plataforma

En su primer día de Natpe virtual, la plataforma permitió conectar a la audiencia que tradicionalmente asiste a este mercado, con la posibilidad de participar en las charlas y sala de expositores. Como punto positivo, la plataforma permite saber quién se encuentra en línea e interactuar en un chat, lo más parecido a la experiencia física. También permite filtrar a todos los asistentes, clasificados como expositores, speaker o asistentes, y saber quiénes están online para conectar con ellos.

Hubo comentarios negativos sobre lo poco amigable de la página y su lentitud. Algunos expositores comentaron que preferían hacer sus reuniones por otros medios de comunicación, como Zoom, pues las salas admiten a pocas personas y no resulta práctico. 

La sección de video on demand es un buen elemento para la experiencia, pues permite a quien no llegó a tiempo ver las charlas que ya tuvieron lugar. Sin embargo, se esperaría interactividad, así como la posibilidad de hacer preguntas durante las charlas, que no son en vivo sino grabadas.