TELEVISIÓN

Navarrow Wright de Meta: Impulsamos estrategias multiplataforma y un modelo comercial a largo plazo

23 de septiembre de 2022

Maye Albornoz

Meta en VidCon

Navarrow Wright, Product Marketing Director de Meta, condujo la ponencia Money Moves: el negocio del creador en VidCon, con la participación de Regina Carrot, creadora digital de contenido con millones de seguidores y representada por LatinWE; además de Manuel Tabardillo, fundador y CEO de Myka Media, compañía de medios digitales líder en la producción de telenovelas para plataformas sociales. Los tres mostraron, desde sus perspectivas, cuáles son las herramientas de monetización que ofrece Meta.

Wright explicó los tres pilares más eficientes con los cuales los creadores de contenido pueden monetizar en las plataformas de Meta, empezando con los Reels, una herramienta que se ha expandido a nivel mundial y contribuye al crecimiento rápido de las audiencias. Luego, las subscripciones e insignias de Instagram para los usuarios que cumplen con los requisitos y que permiten ganar dinero en tiempo real a cambio de contenido exclusivo y por el cual Meta no recibirá un porcentaje en las ganancias hasta 2024. Por último, la distribución de coleccionables digitales o NFT en Facebook e Instagram.

“Dentro de la familia de aplicaciones de Meta, los creadores tienen diversas opciones para explorar nuevos formatos que impulsen su creatividad e inciten mayor interacción con su comunidad. Impulsamos que los creadores digitales moneticen, con estrategias multiplataforma y un modelo comercial a largo plazo” afirmó Wright.

Por su parte, Tabardillo contó los detalles de cómo su compañía Myka Media se convirtió en un caso de éxito en Meta, con oficinas en más de seis países y producción de videos cortos a escala, que generan millones de reproducciones (y monetización) cada mes. Explicó que su estrategia es mixta y se basa en videos cortos (de 4 a 7 minutos), formato largo (de 8 a 20 minutos) y por último, los Reels, herramienta a la que atribuye el crecimiento de su comunidad en más del 400% en el último año.

Mientras, la creadora digital Carrot recomendó a la audiencia (agencias, marcas y creadores) tomarse el tiempo para crear una estrategia de contenido detrás de sus publicaciones en Meta; ser auténticos con el contenido y dar valor a las historias que se cuentan y, por último, diversificar: probar con transmisiones en vivo, así como con diferentes formatos de video.