TELEVISIÓN

Negrita Films de Colombia trabaja en una serie y dos documentales con potencial internacional

20 de febrero de 2020

Jaime Quintero

Gustavo Espindola

Negrita Films, productora colombiana creada hace seis años, está coproduciendo con Señal Colombia una serie de seis capítulos que transcurre entre los años 40 y 70 en Colombia llamada Cronos.
 
“Esta serie incluirá la utilización de VFX, permitiéndonos llevar la producción a un nivel más alto” comentó Gustavo Espíndola, creador y fundador de Negrita Films.
 
Además, han estado produciendo dos documentales, uno sobre la desaparición forzada en Colombia y otro sobre Juan Manuel Rengifo, un fotógrafo naturalista que durante 45 años fotografió la biodiversidad del país. “Con este último estamos buscando el apoyo para poder llevarlo al cine” añadió Espíndola.
 
Estos proyectos están siendo comercializados por La Diana, agente que representa contenidos en desarrollo, liderada por Diana Narváez.

“Con la Comisión de la Verdad de Colombia, estamos haciendo un documental llamado justamente La comisión de la verdad, para el que estamos recorriendo todo el país, buscando las personas que han sido afectadas por el fenómeno de la violencia en el país” concluyó Gustavo Espíndola.