TELEVISIÓN

Netflix alcanzó los 125 millones de suscriptores

17 de abril de 2018

Miryana Márquez

Netflix Comcast

Netflix superó las expectativas de crecimiento de suscriptores, agregando 7,4 millones de clientes en todo el mundo para el primer trimestre de 2018, de los cuales 1,96 millones corresponden a EE UU. La compañía contabilizaba 125 millones de suscriptores globales a fines de marzo.

La empresa señaló en su carta a los inversionistas que los ingresos trimestrales crecieron un 43% año tras año en el primer trimestre, “el ritmo más rápido en la historia de nuestro negocio” explicaron.

Esto se debió a los aumentos del 25% en membresías de pago, y del 14% en el precio de suscripción promedio, después de que Netflix elevara las tasas en sus planes en EE UU y otros territorios en el cuarto trimestre de 2017.

Por otra parte, la compañía espera un gasto en contenido de US$7,5 mil millones a US$8 mil millones para 2018.

Además, Netflix dio más luces sobre su estrategia para impulsar la distribución a través de proveedores de televisión de pago y empresas de telecomunicaciones. La semana pasada anunció un acuerdo con Comcast, que suma a Netflix en algunos paquetes de televisión.

Estos acuerdos permiten que la plataforma se beneficie de mayor alcance y, a menudo, menos fricción en el proceso de suscripción y pago; aunque siguen siendo principalmente un negocio directo al consumidor, ven su iniciativa de agrupamiento en paquetes como un canal complementario.