TELEVISIÓN

Netflix despidió a 150 trabajadores para reducir costos operativos

19 de mayo de 2022

Andrés Briceño Izarra

Netflix Usuarios

Netflix anunció recientemente el despido de 150 trabajadores, sobre todo en su sede de EE UUU, después de la pérdida de 200 mil suscriptores que la plataforma reportó durante el primer trimestre de 2022, primera vez que sucedía una pérdida trimestral en suscripciones desde 2011.

“La desaceleración del crecimiento de nuestros ingresos implica reducir nuestros costos como empresa” justificó la compañía en un comunicado de prensa. En dicho escrito, Netflix explicó que los cambios se deben a necesidades comerciales, más que al desempeño individual de los profesionales despedidos, e indicaron que están trabajando para apoyar a los afectados en esta transición tan difícil.

La desvinculación de estos 150 empleados, que en EE UU representa un recorte de 2% de su nómina, elevó un poco el valor accionario de la plataforma, cerrando el mercado del jueves 19 en US$183,48 o 3,55% por encima del mercado anterior. Sin embargo, en el último mes su cotización en Wall Street ha caído 18% como consecuencia del elevado número de bajas entre sus usuarios y a los malos resultados reportados durante el primer trimestre del año.